Mercado del Progreso
- por Corina A.
- 16 feb 2017
- 1 Min. de lectura

Buenos Aires fue declarada Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017 y la sede del primer encuentro turístico del evento fue el Mercado del Progreso, ubicado en Caballito (centro geográfico de la ciudad), más precisamente en Av. Rivadavia y Centenera.
El mercado data de 1885 y la fachada definitiva es de 1920 con estilo art decó. Fue el comercio que inició al barrio, las construcciones se fueron haciendo a su alrededor.
Entre sus particularidades podemos citar que fue adelantado a la época, con sus techos altísimos y mucha corriente de aire. Mantiene los productos siempre frescos debido a que está correctamente ventilado. Otro aspecto a destacar ―y que hace a la excelencia― es la exclusividad de rubros: el que vende pollo no vende carne y el que vende cerdo no vende pollo. Además, si se transfiere un local el comprador debe seguir comercializando el mismo rubro que tenía antes de la venta.
Los negocios tienen permanencia y conocimiento, están los hijos de los dueños, los nietos y en algunos casos los bisnietos.
Hay un cuidado esmerado del cliente en la atención.
Es una de las instituciones más reconocidas de Caballito. Se ha convertido en un ícono del barrio y de la ciudad por su amplia variedad de producciones gastronómicas, porque con sus aromas y sabores de cada día continúa vigente atravesando tres siglos.
Comments