"Lo más cruel del invierno" de Chris Priestley

Un chico huérfano, un castillo enorme, un secreto escalofriante y un fantasma hacen la conjunción para que el lector se mantenga en vilo de principio a fin.
Perseguido por recuerdos y espectros que lo atormentan, el narrador desarrolla toda la historia a la manera de una evocación procurando liberarse de ellos.
Priestley, en esta novela de terror gótico, muy descriptiva, logra transmitir con habilidad la sensación de soledad, de angustia, de miedo, de impotencia, a través de escenas por momentos muy trágicas, una oscuridad convertida en algo material y un final intrigante. Porque según el protagonista “parecía que cada secreto contenía a su vez otro secreto; que cada sombra escondía otra sombra más oscura que la primera”.
El autor ―admirador de Jorge Luis Borges―, se presentó en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en 2017 y curiosamente el protagonista dice en la obra acerca de su partida hacia Argentina: “Escuché que hay oportunidades maravillosas en ese país, y disfrutaré de la aventura de adentrarme en una tierra extraña”.
“Lo más cruel del invierno” de Chris Priestley, Editorial Norma